Blog Image

ING. CARLOS ALBERTO ALTAMIRANDO BRICEÑO

Ingeniero de sistemas de la Universidad Antenor Orrego (UPAO), con Diplomados en Calidad de Software CMMI y Gestión de un Programa de Mejora y evaluaciones SCAMPI por APESOFT, con Certificaciones internacionales en Oracle Certified Associate, Java SE 7 Programmer, en IBM FileNet P8 System Implementation Technical Professional v1e IBM FileNet P8 Product Fundaments Technical Professional v2.

Profesional que cuenta con 9 años de experiencia , en temas de Arquitectura de Aplicaciones en proyectos de desarrollo de SI, empleando IDE Desarrollo Oracle JDeveloper, Eclipe, Websphere, en plataforma Web sobre arquitectura en “n” capas y uso de servidor de aplicaciones Oracle Application Server 10g y WebSphere Application Server.

En temas de proyectos de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones usando Java, experiencia Aplicando metodologías de Sistemas basado en RUP y notación UML, Experiencia en el uso de Frameworks de desarrollo Struts y/o JSF, Spring, MVC, Hibernate y/o Mybatis, AJAX. Experiencia en implementación de mejora de Procesos de Desarrollo de Software basado en el Modelo CMMI.

Actualmente encargado de la gestión de pruebas técnicas y funcionales de software de la organización como Pruebas de integración, regresión, esfuerzo, Revisión de script de base de datos, Pruebas de caja negra y caja blanca y Validación de documentos del desarrollo y mantenimiento de software.

Experiencia en proyectos de empresas privadas y públicas, Actualmente labora como Arquitecto de Software , en Grana Monteno (GMD). Anteriormente se desempeñó en los cargos Analista programador en Graña Montero (GMD) , Analista de Desarrollo en Acceso Crediticio Edpyme y MicroSystem Soluciones,

Actual docente en entidades de prestigio tales como Instituto de Educación Superior Avansys, Graña montero, JB Enterprise Group en temas de Metodología y Diseño de Pruebas de Software, Programación para Testers, Automatización de Pruebas , Programación java y Base de Datos.